top of page
  • aleyso

Tania Medina, la cirujana plástica que habla del amor propio en su libro 'La belleza de amarme'


Tania Medina es una doctora dominicana que se especializó en la cirugía plástica con la que ha ayudado a varios pacientes a cambiar algunos aspectos de su cuerpo y aunque muchos relacionan esta rama de la medicina con algo banal, la especialista ha demostrado que no es así y que el amor propio es la base para poder realizar cualquier otro cambio en nuestro aspecto.


La belleza de amarme es un libro escrito por la doctora Tania Medina, quien, por medio de esta publicación y su propia historia, trata de que las personas se identifiquen con ella y que se den una oportunidad de primero amarse a sí mismos para después poder hacer cambios en su físico.


La inspiración detrás de La belleza de amarme

En entrevista con MILENIO, Tania Medina explicó que La belleza de amarme es un recuento suyo, ya que de adolescente tenía pocos senos y que a los 18 años su mamá le permitió ponerse implantes, fue ahí cuando comenzó su “historia de amor con la cirugía plástica”. Pero con los años se dio cuenta que todavía no era feliz a pesar de haberse sometido a una cirugía plástica.


“Había algo que no me dejaba ser completamente feliz que era mi mancha, tengo un lunar gigante de nacimiento en mi pierna y eso me impedía amarme. Me casé, tuve mis hijos y caí en depresión postparto y visité muchos especialistas de salud mental, holísticos y ellos me apoyaron a crear unas herramientas para amarme más y descubrí que el amor propio definitivamente es como la llave mágica que empieza el camino a la felicidad y con esas herramientas apoyé a otras pacientes a sentirse mejor”.


Aceptarnos tal y como somos


Tania Medina recalcó que para ella lo más importante es que todos aquellos que se tomen la oportunidad de leer su libro sepan que: “Cuando nos amamos realmente empieza la magia de nuestra vida”, ya que, aceptándonos con todo y nuestros defectos podremos amar a otras personas.


“La primera persona que debemos amar es a nosotros mismos, debemos intentar ser equilibrados, intentar amarnos y digo intentar porque es algo que tiene que tomar la decisión todos los días cada persona porque esto es un camino largo”.

La especialista mencionó que su libro contiene herramientas que le pueden servir a cualquier persona para empezar a amarse a sí mismo, en especial a los adolescentes, quienes debido a las redes sociales piensan que muchas personas tienen una vida perfecta, así como una belleza que no en todos los casos es auténtica.


コメント


bottom of page